Ubicación

Calle Casasola
nº 6 . 47005 - Valladolid
Teléfono
+34 983 30 98 07
Fax
+34 983 29 06 50
Mapa

 

 

Nuevas oficinas
Desde primeros del ejercicio 2015 y con el fin de prestar un servicio más cercano a clientes y colaboradores de Zamora capital y provincia, hemos abierto un nuevo centro de trabajo en Zamora Capital en la calle de San Torcuato, situada en el casco antiguo de la ciudad y con fácil acceso desde cualquier parte. En esta misma web se puede uno informar de la dirección exacta, así como de los teléfonos y correo electrónico.

Subsidio por Enfermedad o Accidentes
AUTÓNOMO, Protección a tu desprotección. Pincha aquí para ver más información ante una situación de baja laboral.

Vida Temporal de Riesgo
Si ya tiene contratado una póliza que le ofrezca una cobertura de Fallecimiento o Invalidez Permanente por cualquier causa, solicitemos presupuesto y vera como se ahorrara hasta un 30 % sobre lo que Vd. este pagado.
Solicitar presupuesto.

Ponemos en marcha una campaña orientada a clientes con explotaciones agrícolas y por tanto con tractores y remolques que utilizan habitualmente para su labor diaria. Si están interesados en ampliar esta información no duden en ponerse en contacto con nosotros y si lo que desean es contratar, nos deben remitir copia de la siguiente documentación de los vehículos,

- Ficha técnica con la ITV. al día de los vehículos a asegurar

- Permiso de circulación de todos los vehículos a asegurar

- Carnet de conducir de los conductores habituales

- Datos bancarios.

 

La cofradía del Santo Cristo Corralino, tiene su sede en la localidad de CORRALES DEL VINO, provincia de Zamora y además de ser centenaria es la más numerosa que existe en la localidad.

La imagen que da nombre a la hermandad procesiona el Jueves Santo y recorre la mayor parte de las calles de la localidad. La imagen estaba bastante deteriorada y ha necesitado de una restauración que le devolviera el aspecto original. El costo de la mencionada restauración ha corrido a cargo de CASTILVIEJO, CORREDORES DE SEGUROS. Con esta aportación CASTILVIEJO, CORREDORES DE SEGUROS, desea manifestar su agradecimiento a los cofrades y vecinos de CORRALES DEL VINO, por la buena acogida que han dado a nuestra empresa y a nuestro represéntate en la localidad, cuya oficina esta situada en la calle Pual, nº 3 del mencionado municipio.

Ver maillot del equipo

 

 

Enlace al Blog- Web del Equipo

 

2011 es el año del arranque de este nuevo equipo Vallisoletano que tendrá en sus filas a corredores de casi toda la geografía de la comunidad la mayoría de ellos viejos conocidos del pelotón castellano leones.

Todo empezó en junio de 2010 después del Campeonato de Castilla y León en la localidad de Santi Spiritus (Salamanca), cuando Pablo y yo comentamos que seria bonito sacar entre los componentes del CCParquesol un equipo de esta categoría para 2011, a este proyecto se unieron poco después Raul y Paulo con los que allá por el mes de septiembre mantuvimos una reunión en la que sentamos las bases de lo que queríamos que fuera el equipo, desde ese día nos pusimos manos a la obra redactando un proyecto para la captación de patrocinadores, el primero en unirse al proyecto fue Inmobiliaria Metro con Jesús director de la inmobiliaria y componente del CCParquesol a la cabeza.

Poco después mantuvimos una reunión con Juan Pastor Toves Director de Castilviejo Corredores de Seguros con el que llegamos a un acuerdo y al que tenemos mucho que agradecer, Juan Pastor y su empresa Castiviejo se convertiría en el nombre y sello de este equipo, después fueron llegando mas fichajes de corredores como Miguel que venia del equipo Robles, Francisco Javier del equipo Rubanedo-teson, Benito del equipo Ciclos Garcia y por último Ángel de CCParquesol, también fueron uniéndose a esta familia otros patrocinadores Geodis Logistics, JRC Transportes, Centro Logístico Avanzado, Maglia Sport, Sobre Ruedas, Uvex y Bicibasic Orbea.
También nuestros agradecimientos a Paulino Tejero Senovilla Presidente y a Luis Tesorero del Velo Club Delicias que va a ser el club al que representaremos esta temporada.

Agradecer tambien el tiempo que ha invertido Juanma (equipo Mas Madera) en realizar el blog.
Esperamos que la confianza que han depositado en nosotros nuestros patrocinadores se vea recompensada con muchos triunfos, pero sobre todo esperamos seguir disfrutando de la bici junto no solo a los componentes de nuestro equipo sino a toda la familia ciclista que participa de esta pasión por la bicicleta.

 


El próximo día 20 del presente mes de Septiembre de 2010, a las 16,30 de la tarde, vamos a celebrar el II ENCUENTRO DE COLABORADORES DE CASTILVIEJO, CORREDORES DE SEGUROS, tendrá lugar en el HOTEl AC de la capital zamorana sito en la Avda.  Principe de Asturias, nº43 con el siguiente programa:

· Presentación de la nueva web de la Correduría
· Novedades en el Seguro de Subsidio, cuya exposición estara a  cargo de la Responsable Comercial de Zona de la Prevision Mallorquina.
· Nuevos productos y coberturas en los seguros de Vida Riesgo y Ahorro a cargo del Responsable de Zona de la Compañía Aegon Inversion.
· Para finalizar el acto se ofrecera un vino español.

 

LA DIRECCION GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES EN COMUNICACION FECHADA EN MADRID EL DIA 20 DE ABRIL DE 2007 NOS HA COMUNICADO QUE A LA VISTA DE LA DOCUMENTACION APORTADA POR CASTILVIEJO 2003 S.L.L. CONSIDERA QUE ESTA SE ADAPTA A LA LEY 26/2006 Y DADO QUE ACREDITAMOS LOS REQUISITOS EXIGIDOS POR LA MENCIONADA LEY MANTIENE LA INCRIPCION PARA SEGUIR EJERCIENDO COMO CORREDOR DE SEGUROS PERSONA JURIDICA CON LA MISMO NUMERO DE INSCRIPCION J-2091

Con motivo de la visita que nuestro colaborador en Villaralbo (Zamora) D.
Francisco Albarrán ha hecho a nuestras oficinas centrales de Valladolid,
hemos aprovechado la ocasión para hacerle entrega del obsequio a que se ha
hecho acreedor por la labor realizada hasta la fecha en su localidad,
propagando el buen nombre de nuestra empresa, captando un importante numero de clientes y sobre todo incrementando el volumen de negocio en ramos como subsidio por enfermedad o accidente, que requieren un sistema de venta personalizado y por tanto un mayor esfuerzo.
 
La fotografía refleja el momento en el que Juan Pastor hace entrega del obsequio tan merecido al Sr. Albarrán. Desde aqui le animamos a seguir en esta línea a la vez que le renovamos nuestro compromiso de apoyo en labor diaria que realiza.

Pertenecer a E2000 permite a nuestros Corredores tener las mayores oportunidades y alternativas para hacer mas eficiente y productiva su labor.

LA CONFEDECERACION VALLISOLETANA DE EMPRESARIOS (C.V.E.) FIRMA UN CONVENIO CON MAPFRE – CAJA SALUD PARA QUE LAS EMPRESAS QUE PERTENEZCAN A ESTA ASOCIACION Y A TODAS LAS ASOCIACIONES ADHERIDAS A LA C.V.E. PUEDAN CONTRATAR SEGUROS DE ASISTENCIA SANITARIA EN CONDICIONES MUY VENTAJOSAS Y CON EL CUADRO MEDICO MAS AMPLIO DEL SECTOR.

ALGUNAS ASOCIACIONES ADHERIDAS A LA C.V.E. COMO ES ASEMI DE ISCAR,   RECOMIENDA A SUS ASOCIADOS RECABAR INFORMACION EN CASITILVIEJO, CORREDORES DE SEGUROS DONDE ADEMAS SE PODRAN FORMALIZAR LOS CONTRATOS.CON ESTE MOTIVO ASEMI HA REMITIDO UNA CIRCULAR INFORMATIVA A TODOS LAS EMPRESAS QUE FORMAN PARTE DE ESTA ASOCIACION .

EL RACC INAUGURO AYER EN EL PASEO CENTRAL DEL CAMPO GRANDE DE VALLADOLID SU EXPOSICION ITINERANTE REFERENTE A SUS 100 AÑOS DE EXISTENCIA. AL ACTO ASISTIERON LAS PRIMERAS AUTORIDADES VALLISOLETANAS CON EL ALCALDE D. JAVIER LEON DE LA RIVA A LA CABEZA Y LOS DIRECTIVOS DEL REAL AUTOMOVIL CLUB DE CATALUÑA QUE DIRIGIERON AL NUMEROSO PUBLICO ASISTENTE UNAS PALABRAS. 

SEGUIDAMENTE TODOS VISITARON LA CARPA QUE ALBERGA LA EXPOSICION, EN EL QUE DESTACA EL VEHICULO DE FORMULA 1 QUE UTILIZAN LOS PILOTOS EN ESTE TIPO DE COMPETICION Y  QUE VISTO DE CERCA IMPRESIONA ASI COMO EL PRIMER VEHICULO A MOTOR QUE SE MONTO EN  “CADENA” EN ESPAÑA.

POR ULTIMO SE SIRVIO UN LUNCH EN EL QUE SE PÙDIERON DEGUSTAR VINOS DE LA TIERRA Y UN AMPLIO SURTIDO DE CANAPES.

AL ACTO ASISTIMOS LOS COMPONENTES DE CASTILVIJEO, CORREDORES DE SEGUROS POR EXPRESA INVITACION DEL RACC Y DEL ALCALDE DE VALLADOLID CON EL QUE TUVIMOSOPORTUNIDAD DE CONVERSAR Y DE FOTOGRAFIARNOS GRACIAS A LA AMABILIDAD Y PACIENCIA DEL SR. LEON DE LA RIVA. DESDE AQUÍ NUESTRO AGRADECIMIENTO.

Tuvo lugar el viernes 24 de marzo 2006 a las 19 horas, en el HOTEL JUAN II de la localidad de Toro (Zamora).  Asistieron la totalidad de los colaboradores de la correduria en esa provincia. También ha sido invitado el nuevo colaborador recientemente incorporado de la localidad de  Medina de Rioseco (Valladolid).

El programa desarrollado fue:
Presentacion de Castilviejo, Corredores de Seguros - Juan Pastor
Exposición del producto Subsidio Facil de la Compañía Aresa - Luis Angel Morales.
Aperitivo / Vino Español.


La Orden del Ministerio de Economía ECO/734/2004, de 11 de marzo, obligaba a las corredurías, a partir del 24 de Julio de 2004, a tener un “Servicio de Atención al Cliente” cuyo objetivo sea atender y resolver las quejas y reclamaciones que presenten los clientes relacionadas con sus intereses y derechos legalmente reconocidos.

Este servicio está externalizado por Castilviejo, Corredores de Seguros en INADE, Instituto Atlántico del Seguro.

En su momento, se redactó el correspondiente “Reglamento para la defensa del cliente”, cuyo original se entregó para su verificación a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ha publicado la relación de sociedades de correduría de seguros que se ajustan a la Orden Ministerial.

Entre las empresas citadas que se ajustan a la normativa figura Castilviejo, Corredores de Seguros.

CASTILVIEJO, CORREDORES DE SEGUROS ha implantado en los equipos informáticos de sus oficinas un nuevo programa de multitarificación como apoyo a la venta de seguros y en concreto del seguro de automóviles. Este innovador sistema de comercialización mucho más ágil, rápido y cómodo, ofrece la posibilidad de poder comparar la prima de su seguro de automóviles con distintas compañías y con todas las coberturas que actualmente puede ofrecer el mercado asegurador, de una forma automática y sin tener necesidad de moverse de nuestras instalaciones.

La contratación es en el acto y el cliente de CASTILVIEJO, CORREDORES DE SEGUROS sale de nuestras dependencias con su póliza y recibo de autos perfectamente confeccionados para poder circular con su vehículo. Nuestro objetivo es prestar a los clientes el mejor servicio post-venta, para ello hemos seleccionado un paquete de compañías especializadas en distintos ramos, para el seguro de automóviles contamos con las siguientes compañías, Mapfre, Winterthur, Estrella Seguros, Reale, Unión Aseguradora, Fiatc, Mutua Valenciana y un largo etc.

CASTILVIEJO, CORREDORES DE SEGUROS ofrece una amplia gama de productos aseguradores entre los que se encuentran los más competitivos del mercado, algunos de los ramos que se comercializan son los siguientes:

Seguros destinados a economías domésticas: Automóviles, hogar, seguros de salud privada, Subsidio por enfermedad y/o accidentes, seguro de comunidades y seguros de accidentes. Seguros de Camiones, Semiremolques y Cabezas Tractoras.

Seguros destinados a Empresarios de la Construcción: Seguro decenal, seguro de todo riesgo en Construcción, seguro de responsabilidad civil y seguro de maquinaria.

Seguros destinados a Comercios: Seguro de multirriesgo comercial, de accidentes y baja por enfermedad, seguro de furgonetas y de responsabilidad civil.

Seguros destinados a PYMES: Multirriesgo Pyme, seguro de créditos (exportación-importación), seguros colectivos de salud, seguro de accidentes convenio, seguro de responsabilidad civil de directivos, seguros de transportes de mercancías.

Seguros destinados al campo (Agricultor-Ganadero): Todos los seguros agropecuarios comercializados por agro seguro, seguros de tractores-remolque, maquinaria agrícola, multirriesgos (naves, pajares) y seguros casas agrícolas.

El dia 30 de Septiembre de 2005, se celebró en Salamanca capital la “Conferencia de Ganadores del Premio Europeo a la Excelencia” y el acto de entrega del “Premio Castilla y León a la Excelencia en la Gestión” en el “Teatro Caja Duero” sito en la Plaza de Santa Teresa con el siguiente programa:

9,30 Recepción y acreditación de asistentes
10,00 APERTURA
Excmo. Sr. D. Alfonso Fernández Mañueco
Consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León.
10,15 Sr. D. Eduardo Montes.
Presidente del Club Excelencia en Gestión.
10,30 Liverpool City Council (Reino Unido)
Sra. Dª Linda Lewis –Head of the Egovernment
Premio en la categoría de Administración Publica (Award)
11,00 CAFÉ
11,45 Fonderie del Montello (Italia)
Sr.Bordin – Director General
Galardón en la categoría de Pyme independiente (Prize)
12,15 Solvay Pharma (España)
Sr. Carlos M. Maicas –Director General
Finalista en la categoría de Gran Empresa
12,45 ENTREGA DE LOS PREMIOS DE CASTILLA LEON
Excmo. Sr. D. Tomas Villanueva Rodríguez
Vicepresidente Segundo de la Junta de Castilla y León y Consejero de Economía y Empleo.
13,15 CLAUSURA
Sr. D. Jose Ignacio Wert
Presidente de la EFQM
Excmo. Sr. D. Tomas Villanueva Rodríguez
Vicepresidente Segundo de la Junta de Castilla Y León y Consejero de Economía y Empleo.
14,00 Cóctel

Agradecemos al Excmo. Sr. D. Juan Vicente Herrera Campo, Presidente de la Junta de Castilla y León y al Excmo. Sr. D. Tomas Villanueva Rodríguez, Vicepresidente Segundo y Consejero de Economía y Empleo, la invitación que nos ha remitida para asistir a este acto.


LOS DATOS ESTADISTICOS DICEN QUE LOS CONSUMIDORES SIGUEN CONTRATANDO EN SU MAYORIA LOS SEGUROS DE NO VIDA A TRAVES DE MEDIADORES PROFESIONALES, SEGÚN SE DESPRENDE DE LA INFORMACION PUBLICADA POR ICEA. 

Según las estadísticas de ICEA, el canal de mediadores intermedió el pasado año 21.640 millones de euros en primas, lo que le otorga una cuota de mercado sobre volumen de negocio total del 47,85%. Por su parte, el canal bancario gestionó 15.082 millones y alcanzó una cuota del 33,35%, mientras que la distribución directa -sin intermediarios- supuso el 18,8% del negocio total, al gestionar 8.502 millones de euros. Respecto al año 2003, apenas se producen variaciones: los mediadores intermediaban el 48,44% de las primas; bancos y cajas, el
33,56%; y la distribución directa, el 18% restante. En cuanto a la nueva producción, en el ejercicio 2004 la distribución a través de bancos y cajas suma el 47,05% del total, mientras que los mediadores alcanzan una cuota del 40,95%. El 12% restante es para la distribución sin intermediarios.


Nº 76. viernes, 11 de noviembre de 2005 
Estimado Mediador:

Los grupos parlamentarios han presentado 114 enmiendas al Proyecto de Ley de Mediación, aunque Ricardo Lozano sostiene que pueden resumirse en 9 puntos. La revista Aseguranza publica una amplia entrevista con el director general de Seguros y Fondos de Pensiones, con ocasión de su número 100, en la que habla claramente sobre su visión de los Mediadores de Seguros.

EN LA FUNDACION DE LA UNIVERSIDAD DE VERANO DE CASTILLA Y LEON, BAJO LA DIRECCION DE D. JAVIER MUÑOZ LEDESMA, ORGANIZADO POR AENOR Y DESARROLLADO E IMPARTIDO MEDIANTE UN CONVENIO DE COLABORACION CON EL MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Y EL MINISTERIO DE DEFENSA, se ha desarrollado en Zamora durante los días del 18 al 22 de Julio de 2005 el curso de “Formación de auditores de sistemas de calidad” al que ha asistido Maria Pastor Garrido Directora Técnica de Castilviejo, Corredores de Seguros que a partir de este momento y una vez adquiridos los conocimientos suficientes asume también la responsabilidad del apartado de Calidad de la Correduría. Con ello se refuerza la firme apuesta que la Dirección de Castilviejo ha hecho por la Calidad.

Celebramos el pasado 15/06/2005 la Jornada de Formación sobre el Segurode Transporte en las instalaciones del Parque Tecnológico de Boecillo y también en la sede de EXCAL. La ponencia fue desarrollada por Juan Pastor, Director de Castilviejo, Corredores de Seguros y a la misma asistieron personal en formacion y responsables del area de formación de esta empresa.

EXCAL (Exportaciones de Castilla y León, S.A.) es una empresa establecida en 1989 por la Junta de Castilla y León como instrumento de apoyo a las empresas y ente colaborador de la Administración Regional, con el objeto de facilitar el acercamiento de las empresas de la Comunidad a los mercados exteriores y potenciar su desarrollo a través del crecimiento de su dimensión internacional.

Tal como se venía anunciando a través de la emisora Onda Cero de Valladolid y de numerosos carteles colocados estratégicamente por la zona de Medina de Rioseco, el 17 de Abril de 2005 a las 13 horas se dieron cita en la Cervecería The Irish River sita en la calle Lázaro Alonso, nº 49 de esta localidad numerosos invitados, así como numeroso público de la zona y por supuesto todo el equipo humano de Castilviejo, Corredores de Seguros, con el fin de participar en directo en el programa “Valladolid en la Onda” presentado en esta ocasión por Raúl Rodríguez.

El primero en ser entrevistado fué el Alcalde de la Ciudad de los Almirantes D. Artemio Domínguez, quien como es lógico hizo numerosas referencias a la localidad, a su historia y a su realidad actual. En referencia a su historia invocó la protección de la Virgen de Castilviejo para todos y en especial para el equipo humano de Castilviejo, Corredores de Seguros para que les ayude a conseguir sus logros personales y empresariales. Invitó a todos a visitar la localidad en los días que se aproximan de Semana Santa y aprovechar para darse un paseo en barco por el Canal de Castilla. Por último agradeció a Juan Pastor representante de Castilviejo, Corredores de Seguros que haya patrocinado un programa de estas características que sirve de promoción a la localidad.

D. Andrés San Jose, Presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Medina de Rioseco aprovechó la ocasión para promocionar la zona como centro turístico a la vez que resaltó la importancia de lo pasos que desfilan en las procesiones riosecanas.

D. Mario Morán demandó a las empresas mas inversión para poder crear nuevos puestos de trabajo y revitalizar la comarca.

A continuación intervino D. Jesús Jiménez Responsable Comercial de la Zona Centro y de Castilla y León de la Compañía de Seguros Aresa, especializada en seguros de salud, hizo historia de la compañía a nivel nacional y de su implantación, a la vez que agradecía al representante de Castilviejo, Corredores de Seguros la confianza que viene depositando en Aresa al ofertar sus productos a través de su Correduría. Aresa también estuvo representada en el acto por D. Luis Angel Morales, Responsable de la Oficina de la Compañía en Valladolid, quien ha participado muy activamente y con verdadero entusiasmo en la organización del mismo en los días anteriores a su celebración. 

La representante de Castilviejo, Corredores de Seguros en la cercana localidad de Villabrágima, Dª María Antonia Pelaz Gento, explicó la forma en que inició sus contactos con la Correduría y el acierto que supuso llegar a un acuerdo con ellos para representar esta empresa en la zona y distribuir sus productos aseguradores.

Legalia Abogados estuvo representada en el acto por Dª Pilar Murgui que agradeció la invitación y aprovechó para renovar su confianza en empresas como Castilviejo, Corredores de Seguros.


presenciar en directo el programa
"VALLADOLID EN LA ONDA"
en Cerveceria THE IRISH RIVER 

en c/ Lázaro Alonso nº 49, Medina de Rioseco (Valladolid) 
el jueves 17 de marzo de 2005 a las 13:00.

Con presencia de autoridades municipales, una importante representación del sector empresarial riosecano y del mundo del seguro, así como clientes y personal vinculado a Castilviejo Corredores de Seguros.
Si no puede asistir en directo, siga la retansmisión en ONDA CERO VALLADOLID en el 105,2 FM y en MEDINA DE RIOSECO 106,1 FM.

El club de futbol Viana de Cega milita en la categoria Primera Provincial. 
Con este motivo se hizo entrega en los vestuarios del campo de futbol que habitualmente utiliza el equipo para competir, de unos chubasqueros rotulados con el logo y nombre de la Correduria. El Presidente de Castilviejo dirigio unas palabras a los jugadores, entrenador ydirectivos en las que les manifesto su deseo de que consigan esta temporada los logros deportivos que se han propuesto a la vez que les desea un feliz campeonato y que les respeten las lesiones. Los jugadores y directivos agradecieron a Castilviejo el esfuerzo economico con el que se han visto recompensados. Para dejar constancia de todo ello se hicieron unas fotografias con las nuevas prendas.

 

Esta publicación en su nº8 destaca especialmente la web de Castilviejo Corredores de Seguros en su tema de portada "Las WEB de la Mediación ". 
En el artículo se elabora una relación de las webs del entorno profesional de la mediación y se destacan las mas significativas. La publicación hace especial mención de nuestra web y la comenta en los siguientes términos: "Aunque mejorable esteticamente, dispone de una amplisima gama de contenidos y también de secciones operativasPara colaboradores ofrece una zona de gestión online con tarificación y emisión de pólizas. También cuenta con una zona de gestión para clientes actualmente en remodelación."


El e-mail semanal de los Agentes y Corredores de Seguros 
CARTA DEL MEDIADOR es un boletín gratuito de información semanal para los Mediadores de Seguros que edita el Grupo Aseguranza. Está elaborado por periodistas con una amplia experiencia en el sector asegurador y enfocado a las principales necesidades informativas que cada semana tiene los Agentes y Corredores de Seguros.

Se trata de un boletín completamente independiente de las compañías aseguradoras y que realiza un exhaustivo trabajo periodístico en el contraste de las informaciones, lo que facilita que las noticias, crónicas y artículos que en CARTA DEL MEDIADOR se publican respondan a la realidad de lo que hoy en día es el mercado asegurador español.

Reunión de formación - Seguros de Salud y Subsidio

El día 15 de Junio de 2004 se celebro una reunión de formación en el Hotel Mozar de Valladolid a la que asistieron el Gerente de la Zona Centro de la Compañía de Seguros Aresa Sr. Jiménez y el Director de la Oficina de esta Compañía Especializada en Salud D. Luis Angel Morales junto con el Presidente de Castilviejo Corredores de Seguros D. Juan Pastor y un nutrido grupo de colaboradores de esta Correduría. La sesión de trabajo tenía como objetivo profundizar en el conocimiento de los Seguros de Salud y de Subsidio, objetivo que se logro con creces.
Al final de la jornada se entregaron placas conmemorativas y de agradecimiento entre ambas empresas, momento que recoge la la fotografía.

 

Propuesta Quinta Directiva: Resolución del Parlamento Europeo
El Parlamento Europeo, en sesión del pasado 22 de octubre, adoptó Resolución legislativa sobre la propuesta de Directiva sobre el seguro de responsabilidad civil de circulación de vehículos automóviles en el que aprueba la propuesta de la Comisión, modificada en algunos puntos, por lo que pide a la Comisión que le presente de nuevo la propuesta. 
Las modificaciones más importantes introducidas por el Parlamento son: 
• Cobertura mínima de 5 millones de euros por accidente en caso de daños personales. 
• Cobertura mínima de 2 millones de euros por accidente en caso de daños materiales. 
• Período transitorio de adaptación a los importes mínimos anteriores. 
• Aumento del período de prescripción de la acción directa hasta cuatro años (en España actualmente es un año). Fecha inicial de cómputo: la del accidente. 
• Los perjudicados podrán entablar la acción directa contra el asegurador en el Estado Miembro en que esté domiciliada. 
• Creación de una oficina central de atestados en cada estado miembro, que recibirá el atestado al mismo tiempo que las autoridades judiciales, y a su vez éste a cada asegurador o abogado implicado en un accidente. 
• Facilitar al asegurado, en el plazo de tres meses desde la terminación del contrato, certificación de siniestralidad, previa solicitud, limitado a los últimos cinco años. 
• Presentación de oferta motivada de indemnización que incluya el pago de los gastos necesarios y adecuados para la consecución de sus derechos.

Aumenta un 10 por ciento la matriculación de vehículos en el mes de octubre
Durante el pasado mes de octubre se matricularon 171.837 vehículos en España, lo que supone un incremento del 10,8%, 18.695 vehículos matriculados más que en el mismo mes del año pasado, con los datos provisionales facilitados por las Jefaturas Provinciales de Tráfico.
• Por tipos de vehículos se matricularon:
132.598 turismos.
29.092 furgonetas y camiones
7.019 motocicletas.
2.537 tractores industriales.
287 autobuses.
304 otros vehículos.

VEHÍCULOS MATRICULADOS AÑOS 2002/2003.POR MESES

 

Año 2002

Año 2003

Dif. 03/02

%

Enero

130.638

128.263

-2.375

(1,82)

Febrero

138.584

133.889

-4.695

(3,39)

Marzo

163.108

163.253

145

0,09

Abril

151.163

162.402

11.239

6,92

Mayo

169.348

164.978

.4.370

(2,59)

Junio

163.946

185.416

21.470

11,58

Julio

197.189

215.246

18.057

8,39

Agosto

108.339

116.655

8.316

7,13

Septiembre

110.758

130.871

20.113

15,37

Octubre

153.142

171.837

18.695

10,88

TOTAL

1.486.215

1.572.810

86.595

5,51


Aumenta la protección para los Trabajadores por Cuenta Propia (Autónomos)
Publicado Real Decreto 1273/2003, de 10 de octubre, por el que se regula la cobertura de las contingencias profesionales de los trabajadores incluidos en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos y la ampliación de la prestación por incapacidad temporal para los trabajadores por cuenta propia. 
El Decreto establece la cobertura de las contingencias profesionales de los trabajadores incluidos en el Régimen Especial de Autónomos y la ampliación de la prestación por Incapacidad Temporal para todos los trabajadores por cuenta propia que, voluntariamente, se acojan a la misma, para lo que la norma establece la correspondiente cotización.
Este Decreto desarrolla reglamentariamente las mejoras de protección social aprobadas por el Gobierno para los autónomos a través de la Ley de 30 de diciembre de 2002 y de la Ley de 25 de abril de 2003, que están dirigidas a ampliar la protección social de este colectivo y equiparar su protección por estas contingencias a la que reciben los trabajadores por cuenta ajena.
Este nuevo desarrollo reglamentario permite la aplicación efectiva de la ampliación de la protección aprobada por el Gobierno para los autónomos. La mejora supone que, desde la entrada en vigor de este Decreto, los autónomos podrán acceder a la prestación por incapacidad temporal, tanto por enfermedad común, como por accidente de trabajo y enfermedad profesional, en las mismas condiciones que el resto de trabajadores por cuenta ajena.
En el caso de enfermedad común o accidente no laboral, todos los trabajadores por cuenta propia recibirán la prestación de la Seguridad Social a partir del cuarto día, igual que en el Régimen General. Hasta ahora, los trabajadores por cuenta propia percibían esta prestación a partir del decimoquinto día de la baja. La cuantía de la prestación será del 60 por 100 de la base reguladora desde el cuarto hasta el vigésimo día de baja, y a partir de ese día, y hasta el alta, será del 75 por 100.
La mejora beneficia a los trabajadores por cuenta propia del Régimen Especial de Autónomos, del Régimen Especial Agrario y del Especial del Mar. 

Protección por accidente de trabajo
En lo que se refiere a la protección por accidente de trabajo y enfermedad profesional, la prestación se recibe desde el día siguiente, al igual que en el Régimen General, y la cuantía de la prestación será el 75 por 100 de la base reguladora, igual que en el Régimen General.
Esta es una prestación nueva dentro del Régimen Especial de Autónomos y este colectivo accede a ella por primera vez. Según establece la norma, el acceso es voluntario y es condición indispensable que el trabajador autónomo se haya acogido a la cobertura, también voluntaria, de la prestación por incapacidad temporal. La norma reglamenta, además, la correspondiente cotización. 

Equiparación al Régimen General

Desde la entrada en vigor de esta norma, los trabajadores por cuenta propia quedarán plenamente equiparados al Régimen General. Con esta mejora de la protección, el Gobierno da respuesta a una de las reivindicaciones históricas del colectivo de trabajadores por cuenta propia.
Estas modificaciones normativas suponen un importante avance en la homogeneización de la acción protectora y con ellas se da cumplimiento a las recomendaciones del Pacto de Toledo y al Acuerdo para la mejora y el desarrollo del sistema de protección social, suscrito en abril de 2001 entre el Gobierno, la patronal y el sindicato Comisiones Obreras.

En la sección de la Web de la Semana se puede ver, de nuevo, www.castilviejo2003.com.
Pinche en aquí para visualizarlo.

Esta Corredores de Seguros de Valladolid inicia su andadura en Internet en 2001 con el objetivo de hacer de su sitio en la Red “una web viva, reflejo de la imagen de la empresa, así como un medio más de captación de clientes”.

Puestos a comprobar el resultado de estas aspiraciones, hemos encontrado un sitio sencillo en cuanto a diseño, estética y desarrollo tecnológico, pero nos ha sorprendido gratamente su clarísima vocación de servicio que se traduce en una completa información sobre la compañía y sus productos y que se completa con distintas herramientas y servicios que incluyen la solicitud de cotización por medio de formularios o la descarga de documentos, entre otras.
Un ejemplo de entusiasmo y esfuerzo que no es fácil encontrar en la Red.

 

Del 21 al 24 de junio de 2002 se ha celebrado en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco la XXXVII FERIA COMERCIAL E INDUSTRIAL DE TIERRA DE CAMPOS, dedicada al campo a la ganaderia y a la mejora del medio rural .

Castilviejo, Corredures de Seguros ha tenido presencia en esta Feria en un stand que ha sido visitado por el numeroso publico que acudio, durante los dias que ha durado la feria, al recinto ferial, sito en el Parque Duque de Osuna de la Ciudad de los Almirantes.

A todos se les obsequio con regalos publicitarios de la propia Correduria y folletos informativos de los prodcutos que distribuimos.

El acto inaurugal tuvo lugar el dia 21 a las 12 de la mañana, a el acudieron un numero importante de personalidades tanto regionales como locales, entre las que se encontraban el Consejero De Medio Ambiente de la Junta de Castilla y Leon Sr. Jambrina, autoridades locales con el Alcalde D. Artemio Dominguez a la cabeza.

En su recorrido por todo el recindo ferial se detuvieron especialmente en nuestro Stand donde fueron atendidos por nuestro Consejero Delegado Sr. Pastor quien les facilito amplia informacion sobre las actividades de Castilviejo, Corredores de Seguros, y le invito a que cumplimentaran sus datos personales en los folletos editados al efecto, para entrar en el concurso que se celebro el ultimo dia con motivo de esta Feria.

A estas visitas tenemos que añadir las que hemos recibido por parte de los Directores de varias Compañias aseguradoras, Inpectores de las mismas y personas y compañeros ligados de alguna manera al sector asegurador.

A todos los que de alguna manera han contribuido a que consigamos los objetivos que nos habiamos propuesto al asistir a esta Feria y a todos los que nos han visitado, desde aqui queremos trasmitirles nuestro agradecimiento e invitarles a que hagan lo propio el año 2003..

 

 

  Aviso Legal Copyright Castilviejo 2010
 

NOTICIA DEL MES
Cumplida las disposiciones establecidas en la vigente Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas, se expide el correspondiente titulo de registro de la marca Castilviejo.